Preparados para el cole

En esta aula los mayores se preparan para su nueva etapa, el cole.

Con esta edad comienzan a realizar actividades más complejas, manteniéndose centrados en la tarea durante el  tiempo que dura de la actividad.

Intentamos desarrollar al máximo su autonomía, tanto en el momento de la comida como en el de la higiene personal. Así mismo fomentamos el desarrollo del lenguaje ya que es primordial para la comunicación de sus necesidades.

Es en este momento dónde se hace más patente el aprendizaje de los niños ya que sus necesidades son más complejas y por lo tanto sus intereses también. Su necesidad de protegerse del clima vistiéndose adecuadamente, la compresión de algunos de los peligros que les afectan como la seguridad vial, el desarrollo psicomotor para alimentarse correctamente, las normas sociales como el respeto de los compañeros, la utilización frecuente de las frases de cortesía: por favor y gracias, son algunos de los nuevos conceptos que se aprenden en esta etapa.

Además casi la totalidad de alumnos consigue el control de esfínteres, por eso esta aula cuenta con un cuarto de baño adaptado a ellos.