Para completar la enseñanza en El Jardín del Tomillar contamos con diferentes actividades que consideramos importantes para el pleno desarrollo de los niños y conseguir fomentar todas sus aptitudes.

  • Inglés

Se imparte a través de la actividad del día y de la asamblea. Se van turnando las diferentes aulas para que el idioma se integre en todos los niveles. De este modo los alumnos de 1-2 y de 2-3 años reciben clases de inglés dos veces por semana y los más pequeños se van familiarizando con el idioma una vez a la semana.

  • Música

trabajamos con Mago Diapasón

Una de las actividades que más gustan a los niños es cantar, la asimilación de conceptos es más fácil, resulta más entretenido asisitir a clase y fijamos más la atención de los más pequeños. Pero en El Jardín del Tomillar pensamos que el aprendizaje de la música es algo más que cantar canciones infantiles, también es conocer diferentes instrumentos, entender los conceptos de ritmo y melodía y favorecer el aprendizaje artístico que la música conlleva. Por eso ofrecemos la posibilidad de completar la formación de los más pequeños con esta actividad realizada por profesores de MAGO DIAPASÓN. (La realización de esta actividad está sujeta a la formación de un grupo mínimo y el precio dependerá del número de alumnos inscritos en dicha actividad.)

  • Natación

Ejercicio, juegos, diversión y familiarización con un elemento al que nos enfrentamos cada verano es lo que nos ofrecen las clases de natación que se realizan en la escuela CHAPOTEOS donde además de una experiencia dilatada poseen una filosofía que nos encanta: el niño es la prioridad y la experiencia sirve para aprender pero sobre todo para disfrutar. (La realización de esta actividad está sujeta a la formación de un grupo mínimo y el precio dependerá del número de alumnos inscritos en dicha actividad.)

  • Visita a la granja escuela

Esperada cada año por alumnos y profesoras, la visita a la granja escuela GIRALUNA es una de las actividades más entretenidas para los pequeños: están en contacto con la naturaleza, interactúan con los animales y ponen en práctica un oficio artesanal como hacer pan o galletas. ¡Qué más se puede pedir! (La realización de esta actividad está sujeta a la formación de un grupo mínimo y el precio dependerá del número de alumnos inscritos en dicha actividad. Sólo pueden asisitir los niños mayores de 18 meses que caminen solos.)

  • Actividades con las familias

Cada año celebramos diversas actividades en las que os invitamos a participar. Las consideramos muy importantes porque los niños asocian con la guarde lo más importante de su vida, la familia. Sirven para conocernos, crear lazos, comprender nuestro funcionamiento y la labor que realizamos y pasar un rato agradable y divertido.

La primera la solemos realizar a finales de otoño, consiste en un taller de reciclaje en el que elaboramos elemetos decorativos navideños con cosas que normalmente acabarían en la basura, como los tubos de los rollos de papel o calcetines desparejados. Las aulas se convierten esa tarde en un taller de manualidades para mayores y pequeños que disfrutan eligiendo los complementos para sus muñecos de nieve o el color de la purpurina de su estrella de Navidad.

Otra actividad que os proponemos cada año es que vengáis  a contarnos cuentos, a tocar algún instrumento o a enseñar a los pequeños algo que os encante hacer. Solemos celebrarlas en primavera, entre el día del padre y el día de la madre ya que no coincide con otras actividades, aunque seréis bienvenidos siempre que queráis visitarnos. Si queréis consultar la disponibilidad del día en que queréis venir podéis poneros en contacto con El Jardín del Tomillar aquí.

La última invitación que os hacemos cada año es la fiesta de fin de curso. Es un gran día lleno de emoción en el que los pequeños os enseñan algunas cosas que han aprendido. Reimos por los despistes, las improvisaciones y los nervios de la puesta en escena. Lloramos por la alegría de verlos crecer y sobre todo por las despedidas, uno de los momentos más difíciles al que nos enfretamos cada año y al que nunca conseguiremos acostumbrarnos.